IAP Chiapas
IAP Chiapas




Contador Público, Egresado de la Universidad Autonoma de Chiapas.
Maestro en Administración, por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Maestria en Alta Dirección, por el Colegio de Graduados en Alta Dirección de la Ciudad de México.
Diplomados en Finanzas, Proyectos de Inversión y Habilidades Gerenciales por el Tecnológico de Monterrey.


Profesor de Tiempo Completo de la Universidad de Montemorelos, Nuevo León, una de las instituciones de educación superior más prestigiadas del país.

Ha impartido cursos de Posgrado en la Maestría de Administración de la UNACH.



Como ser humano se ha destacado por su labor de gestoría y altruismo que le ha permitido desde hace 20 años realizar obras de carácter social y filantrópico en todo el Estado de Chiapas, mediante la Fundación que lleva su nombre (FUNDACIÓN HARVEY GUTIÉRREZ).
Conocedor de las necesidades del campo, y por ello promotor y asesor de proyectos productivos en beneficio de Ejidatarios y Ganaderos.
La Cruz Roja Mexicana le entregó un reconocimiento por su altruismo, al apoyarla con despensas y ropa para los damnificados del huracán "Stan" que afectó a comunidades y municipios de la Costa de Chiapas, así como al prestarle las instalaciones adjuntas a la UVG que sirvieron como centros de acopio para sus actividades de ayuda humanitaria.


Su preocupación por la Educación en Chiapas le motivó en 1989 a invertir en proyectos educativos que hoy tienen gran impacto en el Sureste de México, como son la Universidad Valle Grijalva, con una covertura regional en los Estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Fundador de 10 Campus Universitarios del Sistema Universitario UVG (Universidad Valle del Grijalva) y CEPROG (Centro de Estudios Profesionales del Grijalva).

Fundador del Colegio Paulo Freire, con niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria.

Como impulsor en inversionista de la educación en Chiapas fue miembro activo de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES); y de la Asociación de Instituciones Particulares de Educación Superior de Chiapas (ASINPES), de la cual fue Presidente de Junio de 1997 a Diciembre del 2000.

Miembro fundador del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, donde fungió como Secretario Ejecutivo y Miembro del Consejo Consultivo (1991-1993).

Participó como miembro de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Vocal Ejecutivo de 1997) y Miembro del Secretario Conjunto del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de la Educación (1996).


Suscribete para recibir noticias.
Envianos tu email
Email es un campo obligatorio.
1 bg

¡Siguenos a traves de nuestras redes sociales!

-Atención en línea
01 800 505 46 37