IAP Chiapas
IAP Chiapas
IAP Chiapas
IAP Chiapas


NOTICIAS IAP


Harvey Gutiérrez promueve la internacionalización del IAP Chiapas


Octubre 13, 2017

La internacionalización del conocimiento en la formación del capital intelectual es una premisa obligatoria y parte fundamental de la sociedad del siglo XXI, expresó el Mtro. Harvey Gutiérrez Álvarez, al recibir a los Estudiantes del Doctorado en Administración Pública que asistirán al XXII Congreso Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), a celebrarse en Madrid, España del 14 al 17 de noviembre próximo.

El Presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas, reiteró que el instituto tiene el compromiso de apoyar todas las iniciativas de índole académica que propicien el intercambio de ideas y conocimientos, pero sobre todo, que sean parte fundamental de la formación integral de quienes se forman en nuestros programas de posgrado.

Gutiérrez Álvarez informó que actualmente el IAP Chiapas forma a dos grupos de Doctorado en Administración Pública, y 13 grupos de Maestría en Administración y Políticas Públicas; así mismo, 3 grupos de Maestría y uno de Doctorad en Educación. Y para todos ellos siempre se busca que tengan a los mejores asesores académicos con las mejores instalaciones.

Enfatizó que el éxito y posicionamiento del IAP Chiapas no hubiera sido posible sin el  apoyo del Gobernador Lic. Manuel Velasco Coello, ya que en la presente administración se han alcanzado metas que antes eran impensables, colocando al IAP Chiapas como un referente nacional en la capacitación y profesionalización de servidores públicos.

José Antonio Escandón Cadenas, David de Jesús Almaraz Duarte, Indira de los Santos Campos, Luis Manuel García Moreno, Alejandro Hernández Alvarado, Laura Liz Hidalgo Reyinosa, Olga Mabel López Pérez, Marco Antonio Morales Liévano, Candelaria Rodríguez Sosa, Daniel Roque Figueroa y Hugo Alejandro Zúñiga Román, son los 11 doctorantes que asistirán al Congreso organizado por el CLAD y el Gobierno de España. Llevan la encomienda de participar activamente en los diversos páneles de discusión y análisis que se han programado, en los cuales abordarán temas de actualidad sobre los diversos ámbitos de la administración pública, expuestos por investigadores y pensadores y representantes de los gobiernos estatales y federales América Latina.

A su regreso, los estudiantes ofrecerán conferencias dirigidas a la comunidad estudiantil del IAP Chiapas, donde darán cuenta de sus participaciones en el congreso y de lo aprendido, pero sobre todo, de las tendencias que en materia de administración pública se están gestando en los gobiernos de América Latina, y la forma en que los egresados del IAP Chiapas pueden ser parte de los procesos de transformación social en su calidad de servidores públicos.

Por su parte el Mtro. Harvey Gutiérrez, los instó a que continúen con ahínco realizando sus actividades académicas, y que en el futuro próximo, apliquen lo aprendido en el Instituto y que sean parte activa del desarrollo del estado de Chiapas.


Suscribete para recibir noticias.
Envianos tu email
Email es un campo obligatorio.
1 bg

¡Siguenos a traves de nuestras redes sociales!

-Atención en línea
01 800 505 46 37