IAP Chiapas
IAP Chiapas
IAP Chiapas
IAP Chiapas


NOTICIAS IAP


Oferta Académica IAP Chiapas


Mayo 03, 2018

El Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas cuenta con cuatro programas de posgrado.

El proyecto de profesionalización gubernamental que ejecuta el IAP Chiapas tiene gran relevancia porque contribuye a la atención y solución de problemas de la sociedad, a través de los egresados de sus programas de posgrado. Afirmó, El Mtro. Orfanel Toalá Ramos, Director Académico del IAP Chiapas, en representación del Dr. Harvey Gutiérrez Álvarez, Presidente del Consejo Directivo, del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas.

Asimismo el Director Académico del IAP Chiapas, agregó que el Instituto cuenta con 4 programas de posgrado, los cuales son maestría en administración y políticas públicas, maestría en educación, doctorado en administración pública y doctorado en educación. Todos ellos con registro de validez oficial, e impartidos en dos modalidades, presencial y en línea, a excepción del doctorado en administración pública, que únicamente se imparte en modalidad presencial.

Además aseguró que estos programas están dirigidos a los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno. Y todos al matricularse acceden a becas que van del 80% al 90% para financiar sus estudios; esto gracias al apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, quien ha sido un gran promotor e impulsor de la profesionalización de los servidores públicos en Chiapas.

Dijo que quienes deseen inscribirse a uno de estos programas, pueden visitar la página web del instituto, www.iapchiapas.org.mx,  donde encontrarán toda la información respecto a los programas que se ofertan así como los requisitos de ingreso. Enfatizando que los periodos de inscripción son de enero a abril, de mayo a agosto y de agosto a diciembre.

Toalá Ramos recalcó, que el IAP Chiapas cuenta con planes de estudios de vanguardia, y acorde a las necesidades de desarrollo de nuestro Estado; con un claustro docente integrado por investigadores de calidad académica y reconocido prestigio, con experiencia en la administración pública e instituciones educativas. En este aspecto se cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Administración Pública, que cuenta con una larga trayectoria en lo referente a la capacitación y profesionalización de servidores públicos, y mediante un convenio firmado, se permite el intercambio de su planta docente para fortalecer nuestros programas.

El éxito del IAP Chiapas en este rubro, es que a la fecha han egresado 400 alumnos de los programas de maestría, cerca de 150 con doctorado.

El IAP Chiapas va a la vanguardia, sus programas en línea han tenido gran aceptación y excelentes resultados. Actualmente se cuenta con cerca de 300 alumnos matriculados, y para diciembre de 2018, la meta es tener 1000 alumnos en esta modalidad. Para ellos cuenta con una plataforma virtual, de desarrollo propio, versátil, potente y de fácil uso, que permite que los procesos de enseñanza-aprendizaje se desarrollen eficazmente.

Finalmente Toalá Ramos, subrayó que la preparación formal sustentada en una metodología académica, se convierte en una premisa básica para el desarrollo, y que la iniciativa del Dr. Harvey Gutiérrez Álvarez, de impulsar la profesionalización gubernamental es de gran importancia, ya que a través de ello, los servidores públicos desarrollan destrezas, competencias y habilidades para la gestión pública en todos sus ámbitos, que les permiten encontrar soluciones a los problemas de la sociedad. Diseñando programas y políticas públicas y educativas que redunden en beneficios para los y las chiapanecas.


Suscribete para recibir noticias.
Envianos tu email
Email es un campo obligatorio.
1 bg

¡Siguenos a traves de nuestras redes sociales!

-Atención en línea
01 800 505 46 37