IAP Chiapas
IAP Chiapas
IAP Chiapas
IAP Chiapas


NOTICIAS IAP


Participa Chiapas en la Firma del Convenio para el Fortalecimiento y Desarrollo de las ZEE


Mayo 08, 2018

*Atestigua el Dr. Harvey Gutiérrez Álvarez, Presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas, la firma del convenio para el Fortalecimiento y Desarrollo de las ZEE.

*Más de 40 Instituciones de Educación Superior impulsarán en los ocho Estados que albergan Zonas Económicas Especiales, la formación profesional que requieren las empresas en la región Sur-Sureste del país.


Ciudad de México.- El Dr. Harvey Gutiérrez Álvarez, Presidente del Consejo Directivo, asistió a la Firma del Convenio General de Colaboración para el Fortalecimiento y Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, en un acto que se desarrolló en la capital del país.

Este acuerdo fue signado por el secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el maestro Jaime Valls Esponda; el Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Lic. Gerardo Gutiérrez Candiani y el Director General del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, suscribieron un Convenio General de Colaboración.
Durante el acto que se desarrolló en las instalaciones de la ANUIES, y que tuvo como testigo al presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez,  y 40 rectores de universidades de distintas regiones del país firmaron también este importante documento.

En su intervención, Gutiérrez Álvarez, señalo que ‘’el convenio nos insta a comprometernos con políticas generales y específicas en pro del desarrollo integral de las personas y comunidades ubicadas en el área de influencia a través de la educación, la capacitación y el adiestramiento a nivel local’’.

Finalmente hizo hincapié que este convenio refrenda el compromiso del IAP Chiapas de seguir sumándose a las tareas y acciones anunciadas, consolidando programas que permitan brindar más y mejores oportunidades que incidan directamente en el bienestar de los chiapanecos y de la zona Sur-Sureste, además de diseñar estrategias y contribuir al desarrollo integral de las áreas de influencia. En el evento asistieron titulares y representantes de Institutos Tecnológicos y Universidades Politécnicas del país.


Suscribete para recibir noticias.
Envianos tu email
Email es un campo obligatorio.
1 bg

¡Siguenos a traves de nuestras redes sociales!

-Atención en línea
01 800 505 46 37