IAP Chiapas
IAP Chiapas
IAP Chiapas
IAP Chiapas


NOTICIAS IAP


Entrega de Grados y Toma de Protesta, de la Maestría en Administración y Políticas Públicas Generación “Manuel Velasco Coello”


Abril 20, 2018

Harvey Gutiérrez, hizo entrega de 45 Grados y 15 Toma de Protesta de la Maestría en Administración y Políticas Publicas.

El Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, que dirige el Dr. Harvey Gutiérrez Álvarez, Presidente del Consejo Directivo, hizo entrega de 45 Grados y 15 Toma de Protesta de la Maestría en Administración y Políticas Publicas.

El Presidente del Consejo Directivo, dijo que estudiar un posgrado “abre espacios y oportunidades para una vida mejor y el camino hacia el éxito, y como todo buen servidor público deben conducirse con ética y responsabilidad”. Enfatizó que la vida del hombre no consiste en tener abundancia sino en tener lo necesario para ser feliz. 

Asimismo dio a conocer que como parte del proyecto estratégico del IAP Chiapas y la consolidación del programa de profesionalización gubernamental, en próximos meses se aperturará la Licenciatura en Administración y Gestión Pública, en las modalidades presencial y en línea. Con este programa serán beneficiados servidores públicos de bajos recursos del estado de Chiapas.

Por su parte el Mtro. Luis Manuel García Moreno, Secretario de Protección Civil, reconoció el esfuerzo del Dr. Harvey Gutiérrez Álvarez, Presidente del Consejo Directivo, por  impulsar los procesos de profesionalización de los servidores públicos. Señaló que el privilegio de un servidor público es servir a la sociedad y trabajar por un bien común de manera íntegra, eficiente y eficaz.   

Además, el Dr. Rodolfo Calvo Fonseca, Rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas; dijo que la educación es importante porque ayuda en la solución de los problemas de la sociedad, pero que también es fundamental y estratégica para generar condiciones de gobernanza.
Y una de las responsabilidades de los egresados de la maestría es integrarse a la sociedad y fortalecer sus instituciones para ser parte del desarrollo de Chiapas.

Bajo este mismo tenor, el C.P.C. Humberto Blanco Pedrero; Secretario de la Contraloría General; exhortó a los nuevos maestros en Administración y Políticas Publicas a que sean agentes de cambio de nuestra sociedad, actuando siempre con dignidad, justicia, ética, integridad pero sobre todo con transparencia, porque eso es parte de la transformación hacia un mejor servicio público.  
Finalmente el Mtro. Carlos Eugenio Ruiz Hernández; Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, subrayó que los egresados deben asumir un compromiso social con todos los sectores de Chiapas  y sumar sus esfuerzos en el cumplimiento de iniciativas de impacto global como los objetivos de desarrollo sostenible.

También los invito hacer propositivos y participar activamente en las políticas estatales, pero sobre todo actuar con dignidad y beneficencia con calidad en todas sus acciones.  
En el evento estuvieron presentes: Mtro. Carlos Eugenio Ruiz Hernández; Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas; Dr. Rodolfo Calvo Fonseca, Rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas;     C.P.C. Humberto Blanco Pedrero; Secretario de la Contraloría General; Mtro. Luis Manuel García Moreno, Secretario de Protección Civil; Mtro. Eliseo Maheda López, Secretario Ejecutivo del IAP Chiapas; Juan Antonio Castro Gasca en representación del Secretario General de Gobierno.



Suscribete para recibir noticias.
Envianos tu email
Email es un campo obligatorio.
1 bg

¡Siguenos a traves de nuestras redes sociales!

-Atención en línea
01 800 505 46 37