IAP Chiapas
IAP Chiapas
IAP Chiapas
IAP Chiapas


NOTICIAS IAP


Chiapas a la vanguardia por sus Servidores Públicos


Mayo 25, 2018

Certificación en la Ejecución de las atribuciones de la contraloría municipal.

El Gobernador Manuel Velasco, fortalece las administraciones públicas municipales. Afirmó Gutiérrez Álvarez.

El Dr. Harvey Gutiérrez Álvarez, Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, comunicó que los municipios del Estado, han entrado en una etapa de modernización de sus administraciones; esta es una decisión tomada por el ejecutivo, bajo el liderazgo del gobernador Manuel Velasco Coello, y tienen  el firme propósito de que la Administración Pública de Chiapas avance en toda su esfera, buscando un gobierno eficiente, transparente y organizado. 

El IAP Chiapas se suma a esta iniciativa a través  de la Capacitación y Certificación de los Servidores Públicos. Entre las múltiples certificaciones que el Instituto ofrece, se encuentra la de  Ejecución de las atribuciones de la contraloría municipal, que una persona debe tener para la Implementación del control interno, en la implementación de auditorías en materia de control, en la elaboración del programa anual de auditoría interna, la orden de auditoria, el acta de inicio e informe de la misma; en la atención de quejas y denuncias, así como sustanciar procedimientos administrativos de responsabilidades en la administración pública municipal.

Además señaló que estas certificaciones están dirigidas a los Secretarios de los Ayuntamientos Municipales, Regidores, Síndicos, Titulares del Órgano Interno de Control Municipal y Contralor Administrativo, a fin de que los funcionarios municipales avalen que realizan su labor con un alto nivel de desempeño.

Finalmente el Dr. Harvey Gutiérrez, enfatizó que estos procesos se realizan mediante la aplicación de instrumentos que permiten demostrar las capacidades de una persona en una posición laboral determinada, evidenciando el saber ser y el saber hacer, independientemente de la forma en que haya adquirido esos saberes. Todos los servidores públicos que participan en estos procesos reciben un certificado que otorga el CONOCER con el respaldo de la Secretaria de Educación Pública y con validez en todo el país.  


Suscribete para recibir noticias.
Envianos tu email
Email es un campo obligatorio.
1 bg

¡Siguenos a traves de nuestras redes sociales!

-Atención en línea
01 800 505 46 37